El burgomaestre electo asegura que trabajará para atender las necesidades básicas de la población del distrito.
El burgomaestre electo asegura que trabajará para atender las necesidades básicas de la población del distrito.

. El puesto de alcalde será asumido por Frank Amaya Eche, quien ha prometido trabajar con su pueblo y para su pueblo.

Correo dialogó con el electo burgomaestre, Frank Amaya, quien señaló que en el poco tiempo que resta de la gestión edil realizará un trabajo mancomunado con su pueblo y para su pueblo, pues tratará de atender de manera urgente las necesidades básicas.

Amaya Eche destacó que en su pueblo hay buenos profesionales y buscará su apoyo para que se integren al equipo de trabajo y buscar el desarrollo y progreso del balneario de la Paz, que ha estado muy abandonado por la gestión de la burgomaestre Luz López Ordinola.

Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales señalan que el Sí obtuvo 583 votos y el No obtuvo 256 para el caso de la alcaldesa. Los votos blancos llegaron a 6 y los nulos a 14.

A la alcaldesa la acusan de no atender los servicios básicos del pueblo, tener obras mal ejecutadas, inconclusas o con retrasos. A los regidores se les imputa no ejercer una adecuada fiscalización a la labor municipal que realizaba la alcaldesa y su grupo de funcionarios foráneos.

La población de Lobitos acudió a las urnas y tomó una decisión, el 70% de Lobiteños dijo Sí a la revocatoria de la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y los regidores Carlos Eche Querevalú, Rómulo Saavedra López, Rita Céspedes Pacco, Henry Espinoza Panta y Javier Bancayán Eche.

Ingresan en su reemplazo Frank Amaya Eche, quien ocupará el cargo de alcalde, y estará acompañado de los regidores Juana Saavedra, Reyner Saavedra, Fátima Querevalú, Tullio Chapilliquén y Susan Chong Shing.