El suboficial del Escuadrón Verde, que manejaba su motocicleta, falleció al impactar contra una mototaxi en el tramo Sullana a Piura. Mientras que en la carretera Sullana a Paita, el chofer de un trimóvil y su pasajero murieron al chocar frontalmente con un automóvil. (Foto: Eddyn Nole)
El suboficial del Escuadrón Verde, que manejaba su motocicleta, falleció al impactar contra una mototaxi en el tramo Sullana a Piura. Mientras que en la carretera Sullana a Paita, el chofer de un trimóvil y su pasajero murieron al chocar frontalmente con un automóvil. (Foto: Eddyn Nole)

Un policía y dos amigos murieron trágicamente en dos fatídicos accidentes ocurridos en las carreteras Sullana a Paita del distrito de La Huaca (Paita) y en la Panamericana Norte, en el tramo Sullana a .

VER MÁS: Fuerte sismo deja más de 50 heridos y daños materiales en la región Piura (FOTOS)

Muere policía

Ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando el suboficial de tercera PNP Carlos Miguel Grau Saavedra (32) manejaba su motocicleta 9782-DP, tras haber salido de su vivienda en Piura y se dirigía a la Unidad de Escuadrón Verde de Sullana, donde laboraba hace pocos meses.

Al llegar al cruce de una trocha carrozable del sector Canal Mocho de Cieneguillo Sur, la mototaxi color azul de placa NB-38386 conducida por Víctor Céspedes Crisanto, salió de dicha vía para ingresar a la Panamericana Norte, pero impactó violentamente con la llanta delantera de la motocicleta, provocando el fatídico accidente.

El fuerte choque hizo que Grau salga por los aires y caiga en la pista, muriendo instantáneamente. Mientras que Céspedes, con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, fue trasladado al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde quedó internado y custodiado por la Policía y por disposición de la representante de la Fiscalía.

“Carlos era un buen hijo, gran hermano y excelente amigo. Lo recuerdo como una persona muy querida que se preocupaba y le gustaba ayudar mucho a sus padres. Además, a sus sobrinos, a quienes los apoyaba”, dijo llorando su hermana, Leydi Figueroa Saavedra.

Sus padres, don Dionisio Grau Risco y doña Edith Saavedra Juárez, llegaron hasta el lugar de los hechos y a la morgue del Ministerio Público, donde mostraron escenas de dolor y lamentaron lo ocurrido.

Señalaron que Grau era soltero y llevaba 4 años en la institución policial. Además, era una persona muy amigable.

Asimismo, indicaron que su cuerpo será velado en su vivienda de la manzana G3 lote 4 del asentamiento humano Túpac Amaru del distrito Veintiséis de Octubre de Piura, donde residía con otros familiares y laboraba en el Escuadrón Verde de la provincia de Sullana.

Accidente en Paita

El otro lamentable hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del domingo, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Sullana-Paita, en el distrito de La Huaca de la provincia de Paita.

Según medios policiales, José Rueda Agurto (45) manejaba el automóvil color azul, de placa P3L-521, y se dirigía con dirección de La Huaca hacia la ciudad de Piura.

Al llegar a dicho sector y por circunstancias que determinará la Policía, impactó frontalmente con la mototaxi marca Wanxin 9103-XM, que era manejado por Hugo Juárez Raymundo (23) y que llevaba como pasajero a Sergio Flores Campos (21) quienes, debido al violento choque, resultaron gravemente heridos y quedaron tendidos e inconscientes en las pista.

La Policía de la comisaría rural de La Huaca, junto a choferes y pobladores de la zona, los auxiliaron y trasladaron al Hospital Las Mercedes de Paita, pero lamentablemente no resistieron y los médicos certificaron que ambos habían llegado sin vida.

Según los pobladores, Juárez y Flores eran amigos y residían en el distrito de La Huaca, donde vienen siendo velados y serán, además, sepultados en el camposanto de este sector.

Mientras que el conductor del automóvil que también resultó mal herido, fue conducido al mismo nosocomio y quedó en calidad de intervenido por la Policía, mientras duren las investigaciones correspondientes.

En tanto, la mototaxi que quedó casi inservible, junto al automóvil que quedó con la parte delantera aplastada, fueron trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción para las diligencias de ley.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público de Paita, y junto a la Policía de la comisaría de La Huaca tendrán a cargo las diligencias y en las próximas horas realizarán la Inspección Técnica Policial (ITP).

En tanto, los choferes y pobladores del mencionado distrito exigieron a las autoridades ediles y a los representantes de Enosa, que iluminen la carretera, ya que indican que es una zona muy oscura y peligrosa. Asimismo, solicitaron que la vía sea señalizada en los distintos tramos de los pueblos.

TAGS RELACIONADOS