Los moradores han amenazado con ir a la EPS Grau a reclamar, ya que desde hace un mes no solucionan este problema. Ellos conviven con los olores nauseabundos.
Los moradores han amenazado con ir a la EPS Grau a reclamar, ya que desde hace un mes no solucionan este problema. Ellos conviven con los olores nauseabundos.

Molestos y con amenazas de ir hasta la Empresa Prestadora de Servicios–EPS Grau, los vecinos del asentamiento Los Algarrobos de reclaman por el colapso del sistema de alcantarillado en la zona. Este problema lleva más de un mes y la empresa no soluciona nada.

Varios vecinos del asentamiento Los Algarrobos, con pancartas en mano dieron a conocer el colapso de los desagües, que se ha agudizado en las últimas semanas, a tal punto de provocar forados en la principal avenida de este sector, debido a la rotura de las tuberías.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El Gobierno entregará el lote V de Talara al Consorcio GTG Petroleum S.A.C. & Corporación del Sur

Pese a los constantes reclamos, los protestantes han señalado que la empresa no se ha hecho responsable de lo sucedido y ni siquiera se han apersonado a la zona a verificar el problema.

Al respecto, el vecino Diego Erazo precisó que, para evitar estos colapsos y hundimientos de la pista principal, la empresa deberá hacer un cambio de la red troncal y de tuberías, ya que este sistema habría llegado a su fin de vida útil, por lo que se genera este problema del colapso del sistema de alcantarillado.

“La pista ha cedido, ha filtrado el agua en este tramo producto de la rotura de la tubería antigua, parece que ya cumplió su vida útil y hay que cambiar todo. La empresa no debe hacer solo un acto de presencia sino cambiar la tubería de 50 metros aproximadamente. Si no cambia ese tramo, los problemas seguirán”, dijo Diego Erazo.

Erazo advierte que el problema se suscita desde hace 10 meses, pero en estas últimas semanas ya está generando otros problemas más fuertes.

Mientras tanto, otra vecina señaló que los fuertes olores impiden que los habitantes en esta zona puedan comer sus alimentos o descansar a cualquier hora del día.

Incluso, los niños que estudian en un colegio cerca de la avenida tampoco pueden estudiar por los olores nauseabundos que salen de estos buzones.

TAGS RELACIONADOS