En una multitudinaria marcha por las principales calles de Piura, grandes y pequeños exigieron justicia para la pequeña de tres años que fue violada y secuestrada por Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, en Chiclayo.
Desde las 4 de la tarde, niños, niñas, mujeres, varones y personas de la tercera edad portando globos y vestidos con polos blancos se movilizaron por Piura para exigir que el autor del horrendo hecho ocurrido en Chiclayo sea condenado con la pena máxima. “Justicia para Damaris, Piura está contigo”, repetían los manifestantes.
Durante su recorrido, los cientos de manifestantes, hicieron un plantón en el exterior de la Corte Superior de Justicia de Piura, como muestra de apoyo a la familia de la pequeña y exigieron celeridad en el proceso. “Los niños y las niñas se respetan”, “Justicia para Damaris”, “Por Damaris y por todas”.
PUEDES LEER. Chiclayo: 9 meses de prisión preventiva para abusador de niña de 3 años (VIDEO)
Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, a través de sus redes sociales, exigió la pena de muerte para los violadores de niños.
“¡Pena de muerte para violadores de niños! Antes pensaba que sólo Dios podía disponer de la vida humana. Hoy creo que monstruos así no son humanos y por tanto no merecen derechos ¡No más Pacto de San José!”, escribió en su red social Facebook, el burgomaestre de Piura, Juan Díaz Dios.