Debido a que venían extorsionando a una joven trujillana mediante el aplicativo Messenger de Facebook a cambio de no difundir unas fotografías íntimas en las redes sociales; tres hombres, entre ellos dos hermanos y sindicados como presuntos integrantes de la banda “Los Depravados del Chantaje”, fueron capturados por la Policía en la ciudad de Piura.
MIRA AQUÍ: Sullana: Pobladores matan a golpes a un policía
SEGUIMIENTO
Los efectivos policiales del Área de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, en coordinación con sus colegas de Trujillo, tuvieron conocimiento que un sujeto se había contactado por Messenger con una joven de 24 años de edad, a quien le habían solicitado S/ 300 para que no publique sus fotografías íntimas en redes sociales.
La joven, asustada, accedió al pedido del hombre y le depositó a una cuenta corriente de otro sujeto, pensando que todo iba a quedar ahí. Pero luego los chantajes continuaron y esta vez le solicitaron la suma de S/150.
Ante esto, la Policía tuvo que intervenir y se hicieron cargo del caso, haciéndose pasar como la joven y negociando con los hombres quienes les dijeron que le hagan el depósito de esta última cantidad de dinero al “Yape” del celular 950 494 706 o cuenta BCP registrado a nombre de Juan Manuel Dioses Allende (29).
Tras rastrear su ficha Reniec, la Policía descubrió que este sujeto radicaba en Piura, por lo que Dioses fue capturado a inmediaciones del dren del asentamiento humano Miguel Grau, debido a que había facilitado su cuenta Yape del BCP para que ahí le depositen el dinero producto de la extorsión.
Este pedido (de dar el número de su cuenta) fue hecho, según las indagaciones de la Policía, por José Augusto Salomón Viera (29), quien también fue detenido, y cuyo dinero tenía que ser entregado a César Eduardo Salomón Viera (25), quien fue intervenido cerca del óvalo Bolognesi en Piura.
Todos ellos permanecen recluidos en la sede de la Divincri de Piura y son investigados en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de chantaje sexual.
En tanto, se supo que los agentes encargados del caso decomisaron también equipos móviles a los intervenidos y vienen siendo analizados para recabar más indicios sobre este hecho y ver si habrían más implicados en la extorsión que le realizaban a dicha joven.