Decenas de piuranos marcharon por las principales avenidas de la ciudad de Piura en la denominada Marcha por la Paz, para rechazar la movilización violenta que se anuncia para este miércoles 19 de julio en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Desde las 11 de la mañana de ayer, un grupo de piuranos, entre hombres, mujeres, adolescentes y niños pertenecientes a las diferentes iglesias en Piura, así como representantes de otros sectores, salieron por las calles para unirse a la Marcha por la Paz a nivel nacional, la misma que fue anunciada para ayer sábado 15 de julio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Enosa retira 400 metros de cable clandestino en diversas zonas de Piura
Los hombres y mujeres que vistieron de polo blanco, con carteles alusivos a la paz y globos, recorrieron las calles de la ciudad para hacer un llamado a la democracia y rechazar la violencia en el país.
El encargado de la Marcha por la Paz, Pastor Noe Silva, dijo que debe reinar la paz en el país como un principio y rechazaron los actos de violencia que se puedan generar en las movilizaciones donde participan peruanos que llegan de diferentes regiones del país.
Insistió en que hay libertad de expresión, pero estas medidas no deben ir más allá de lo que buscan y con violencia que afecta a las personas. Aclaró que todo reclamo o demanda debe estar dentro de un orden y sin vulnerar los derechos de las demás personas.
“Como ciudadanos tenemos la libertad para expresarnos, pero no queremos que vaya más allá de lo normal, de lo legal y queremos que haya paz. Queremos estar en paz todos, motivamos la paz. Con la violencia no conseguimos nada, hay libertad para todo, pero según la norma, al honor y respeto hacia la persona”, dijo Silva.
Los ciudadanos que participaron en la Marcha por la Paz, llegaron desde Sullana, Tumbes, Paita, Morropón, Huancabamba y del mismo Piura.