Más de ciento cincuenta pobladores, entre amigos, familiares y vecinos de una joven madre que falleció en extrañas circunstancias, protestaron por las principales calles del distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, en la región Piura.
Los deudos exigen una exhaustiva investigación y que se llegue a determinar las verdaderas causas de la muerte de la joven mujer, quien antes de su muerte fue vista por última vez con su pareja. También exigen el cambio de policías porque no los ayudan cuando llegan a realizar denuncias.
PROTESTA. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los manifestantes acudieron a los exteriores de la comisaría de Canchaque exigiendo justicia por la muerte de Yuly Castillo Enriquez (28), quien el último domingo fue encontrada agonizando por su conviviente y empleador Daniel García Cruz, en la casa que ambos compartían, siendo trasladada al centro de salud de Canchaque y después al Hospital de Chulucanas, donde falleció.
Recién el martes, el cuerpo fue traslado a la morgue de Piura, ya que los deudos exigen se esclarezca las verdaderas causas de su muerte.
Mientras se realizaba la protesta, que incluía un velatorio en varios puntos de la ciudad, García Cruz rendía su manifestación en la comisaría.
José Castillo, hermano de la fallecida, contó que antes de morir, ella estuvo en una reunión con su pareja y una amiga, y posteriormente la encontraron agonizando, por lo que sospechan que algo pasó.
Fuentes de Medicina Legal detallaron que la necropsia arrojó como causa de muerte asfixia por aspiración; es decir, se ahogó con sus propios fluidos; sin embargo, se han enviado muestras de tejido al laboratorio de medicina forense en Lima. También se debe recalcar que el cadáver presenta hematomas.