Talara: Polémica por pago para difusión de actividades
Talara: Polémica por pago para difusión de actividades

Integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de  denunciaron que intereses particulares pretenderían desestabilizar su labor y dividir al pueblo, utilizando algunos medios de comunicación radial e integrando otro frente. No obstante, no mostraron mayores pruebas sobre este supuesto boicot.

SUS PALABRAS. Entre las entidades señaladas, se mencionó a Petróleos del Perú (Petroperú), a raíz de la contratación de espacios radiales.

Para ello, se citó el caso del desembolso de tres mil soles para el programa de una conductora.

PIDE CUENTAS. La ciudadana Teresa Juárez pidió que las autoridades investiguen la contratación directa que ha hecho Petroperú por cerca de 3 mil soles mensuales, cuando en realidad por publicidad a los demás medios, paga solamente 1,800 soles.

"“La población quiere saber porque a esta mujer se le paga tres mil soles, será en agradecimiento por haber difundido un audio de los del frente, es una lentejera más de Petroperú que siempre se aprovecha del pueblo y sólo habla a favor de quien más le paga"”, dijo Miguel Saavedra.

ACLARAN PAGOS. Mediante un comunicado de prensa, Petroperú, dio a conocer que ha contratado los servicios de medios radiales, para dar a conocer los avances que se vienen dando en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, a través de spots publicitarios y microprogramas.

ACUSACIÓN. Por su parte, el dirigente Ricardo Paredes, denunció que Nancy Mejía y Elba Rosa Rivas Carrasco vendrían sorprendiendo a la estatal Petroperú, al presentarse una como integrante del frente y la otra como representante de una organización que forma parte de una mesa de trabajo.

Según dijeron, harían esto con el propósito de solicitar una reunión en la ciudad de Lima.

"“Estas señoras no forman parte del frente, ni integran ninguna mesa de trabajo, pero están sorprendiendo a Petroperú al presentarse como tal”", dijo el presidente colegiado del frente de defensa de la ciudad del oro negro.

TAGS RELACIONADOS