Policía es detenido por muerte de joven
Policía es detenido por muerte de joven

El brigadier de la Policía que conducía el vehículo policial que causó el accidente en el que falleció un joven universitario, tiene un proceso por lesiones culposas debido a un anterior choque. Guillermo Carranza Sánchez está detenido y es investigado por el Ministerio Público. Los familiares del universitario fallecido piden que el copiloto, el jefe de la Región Policial, el coronel José Cortez Carrillo, sea separado del cargo por presunta negligencia.

DETENIDO. El conductor de la camioneta de seguridad del Estado de matrícula EPB- 73, brigadier Guillermo Carranza, se encuentra detenido en el Departamento de Tránsito por el accidente en el que perdió la vida el universitario José Sarango Ramos y resultó herido Cedrid Crisanto Huancas.

Documentos revelan que el brigadier Carranza es investigado por el 6° Juzgado de Paz Letrado de Piura por producir lesiones al menor J.S.B.L. A través de redes sociales, la madre del menor indicó que el agente, en estado de ebriedad, atropelló a su hijo en el año 2016 en la Av. César Vallejo y fue encubierto por los agentes de Tránsito.

Por otro lado, tras el trágico accidente, el brigadier Carranza fue sometido a un examen de dosaje etílico cuantitativo que arrojó 0.0 litros de alcohol en la sangre. El mismo resultado dio para el coronel de la Policía, José Cortez Carrillo, quien indicó que iba como copiloto en el vehículo que protagonizó el terrible choque.

LICOR. Cabe mencionar que testigos del hecho indicaron que de la camioneta policial los agentes retiraron licor. Incluso, en un video se observa un envase de una conocida marca de licores.

Además, ayer el vehículo de Seguridad del Estado fue visto en un taller mecánico en la Urb. Santa Isabel, pese a que debería ser analizado por peritos de la Unidad de Tránsito.

Por lo ya mencionado, el padre del fallecido, el superior de la Policía, José Sarango Elías, denunció que hubo negligencia por parte de los agentes de la Policía en su accionar frente al accidente de tránsito.

“Como policía conozco los procedimientos, no se ha perennizado la escena, tampoco tenían que levantar el cadáver sin la presencia del fiscal”, declaró Sarango, quien labora en la comisaría San Martín. Manifestó sentirse indignado por la actitud de los policías que dejaron a su hijo y amigo abandonados mientras que protegieron a los agentes que viajaban en la camioneta.

“Si hubiera responsabilidad por parte del coronel Cortez, que asuma las consecuencias”, señaló el progenitor.

“A mi hijo lo han matado por imprudencia de miembros de la Policía, el vehículo policial iba a excesiva velocidad en una zona donde se ubica un colegio”, dijo.

Por su parte, el jefe de la Macroregión Policial Piura-Tumbes, general César Cervantes, lamentó la pérdida del estudiante Sarango.

“Inspectoría está investigando a los involucrados, el conductor está detenido, se está investigando si es un delito culposo, todo ello con presencia del fiscal, análisis de la videocámaras”, precisó.

Por último, indicó que solicitará un equipo de Lima para que investigue el caso.

El coronel Cortez manifestó que iba ocupado cuando se dio cuenta de la excesiva velocidad con la que iban.

TAGS RELACIONADOS