Investigan a 3 militares por  robo y venta de material de guerra a grupos delictivos
Investigan a 3 militares por robo y venta de material de guerra a grupos delictivos

Un nuevo escándalo dejaría en evidencia la mala praxis de algunos integrantes del Ejército Peruano. Esto luego que la noche del último jueves, durante una operación realizada por los agentes de la División de Inteligencia con apoyo de la División de Investigación Criminal de , se interviniera a tres militares en posesión de cinco granadas tipo piña.

COMERCIO ILEGAL. Pese a la reserva en que se maneja el caso, para la Policía, los tres soldados estarían involucrados en el presunto delito de tráfico de material de guerra e, incluso, se les investiga de un posible robo sistemático de este tipo de material como de armamento, el cual sería comercializado a integrantes de organizaciones criminales.

Los tres militares identificados como Junior Steven Masías Lázaro (21), Elvis Cortéz Neyra (18), y Meicer Adriana Jiménez Castillo, fueron sorprendidos por el contingente policial a inmediaciones del cuartel Congorá, ubicado en la carretera Piura-Paita.

Según la versión policial, los detenidos habían extraído cinco granadas tipo piña de las instalaciones del mencionado cuartel, las mismas que les fueron encontradas en sus mochilas. Durante su intervención, los soldados no supieron explicar la tenencia del material explosivo.

SE PRONUNCIAN. Al respecto, el jefe de Imagen del Ejército Peruano, Coronel EP Werner Wilhelm Herrera, dijo que esperan a que culminen las investigaciones policiales para iniciar un proceso administrativo contra los acusados.

“No se emitirá ningún comunicado oficial porque esperaremos que la investigación culmine y se establezca la responsabilidad de los acusados. De ser así, Inspectoría del Ejército podría iniciar ya un proceso administrativo”, dijo.

En tanto, se conoció que los detenidos no superaban los seis meses de haberse incorporado al servicio militar en el Ejército Peruano. 

TAGS RELACIONADOS