Policías “alzaron” con mujeres y niños en violento desalojo
Policías “alzaron” con mujeres y niños en violento desalojo

Al menos dos personas resultaron detenidas tras un violento desalojo en el distrito Veintiséis de Octubre, en 

DESALOJO. La diligencia se llevó a cabo en la vivienda de la Mz B2 Lt 51 de la cuarta etapa del asentamiento Micaela Bastidas en el distrito antes mencionado, que era habitado desde hace más de veinte años por Angélica Jiménez Chanta y su familia.

La tranquilidad se vio interrumpida por los efectivos policiales de la comisaría de la jurisdicción, quienes llegaron a resguardar el desalojo que solicitó Marco Antonio Orozco Panta, actual propitario del terreno en cuestión.

Después de varios intentos fallidos y de haber tratado de convencer a la familia para que desocupe el inmueble, la Policía tuvo que usar la fuerza para poder tomar el predio.

Los integrantes de la familia Jiménez defendieron con uñas y dientes su humilde casita que por años construyeron con tanto esfuerzo.

Mientras la Policía cercó la vivienda, un grupo de personas que llegó con el nuevo dueño aprovechó para ingresar y romper las paredes de triplay, además de sacar todo las propiedades de Jiménez.

Ello generó desmanes entre algunos miembros de la familia con los efectivos policiales, quienes tuvieron que detener a dos personas y trasladarlas a las comisaría de la jurisdicción.

Ya consumado el desalojo y sin poder hacer nada, la familia solo atinaba a echarse al dolor ya que se encontraban, literalmente, en la calle.

“Tengo más de veinte años viviendo en esta casa. Nosotros tomamos posesión de este terreno con 150 familias de la cuarta etapa cuando todo estaba abandonado y era un basurero”, indicó Angélica Jiménez.

En tanto, la Policía tuvo que llevar de emergencia al hospital Santa Rosa a Jiménez, quien sufrió un descompensación producto de la enfermedad que padece.

“La señora es una invasora. Nosotros hemos comprado a los a los verdaderos dueños hace cuatro años. En varias oportunidades le hemos pedido que desalojen pacíficamente”, mencionó Marco Orozco.

El nuevo dueño señaló que la propiedad se la compró a Juana Troncos por S/ 15,000.

TAGS RELACIONADOS