Cientos de piuranos acudieron en el primer día de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil en Piura.
Cientos de piuranos acudieron en el primer día de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil en Piura.

Hasta el día 10 de abril estará abierta la I Infantil y Juvenil que se realiza en Piura, donde los piuranos tendrán a su disposición la compra de las publicaciones que ofrecen editoriales y librerías. Además se llevará a cabo una serie de actividades culturales relacionadas con el centenario de “Trilce”, de César Vallejo, y sobre la situación del libro y la lectura en el Perú, luego de la pandemia del COVID-19.

MIRA ESTO: Feria del Libro del Bicentenario: Todo lo que debes saber del evento con invitados internacionales


50 STANDS, UDEP PRESENTE

La Universidad de Piura ofrece en su stand diversas publicaciones como: “Cien años después. Perú a inicios del siglo XX” y además “Comenzó siendo pequeño. Historia de los primeros 50 años de la Universidad de Piura”.

El doctor Carlos Arrizabalaga, director de Publicaciones de la UDEP, resaltó la importancia de las ferias de libro, pues se promueve el libro y la lectura y se mostró de acuerdo el retorno de las ferias presenciales pues constituye una buena manera de apoyar a los editores que no han podido comercializar sus producciones durante la pandemia.

Alrededor de la plaza principal se apreciar más de 40 estands y donde también se desarrollarán más de 50 actividades culturales entre cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de mediación lectora y conciertos de música.

INVITADOS. A LA FERIA DEL LIBRO

La I Feria del libro infantil y juvenil es organizada por la Asociación Pluma Libre, con el apoyo de la Municipalidad de Piura y es la primera feria presencial que se realiza en Piura desde el 2019.

Desde la capital de la república estará Juan José Cavero, ganador de los premios Copé de Oro, Premio Nacional Norma de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Barco de Vapor, con la novela juvenil “Un manantial en el desierto”, ambientada en Sechura. También viene Romina Silman, autora del libro para niños ¡Quiero leer!, y de neustra ciudad decenas de escritores regionales.


TAGS RELACIONADOS