Proveedores quisieron tomar el municipio de Bellavista por que no los pagan 83 servicios
Proveedores quisieron tomar el municipio de Bellavista por que no los pagan 83 servicios

Por primera vez en la historia de , en Piura, cientos de proveedores de la comuna distrital llegaron hasta las instalaciones de la institución, para protestar porque no se les cancelan lo adeudado.

RECLAMOS. Los manifestantes intentaron tomar la municipalidad y se enfrentaron al personal que resguardaba el recinto, logrando a empujones ingresar a los ambientes, exigiendo hablar con el alcalde distrital.

Los ánimos se caldearon dentro de la municipalidad, por que la autoridad no se asomó por el lugar para conversar con los protestantes.

Finalmente fueron atendidos por el gerente municipal, Mario Palomino Zapata, quien se comprometió a regularizar los pagos el próximo jueves de la semana siguiente.

Explicó que el retraso en los pagos se debe a la demora en la transferencia del dinero por concepto de canon ascendente a los 160 mil soles.

Aunque no supo explicar que cantidad del mismo será destinado para el pago de los proveedores, más aún cuando los protestantes denunciaron que eran más de 83 servicios los que se les adeuda.

La cifra fue confirmada por el funcionario, que evitó explicar los tipos de servicios contratados por la comuna.

FAVORES. En su momento, los manifestantes denunciaron que la comuna contrató varios servicios en el marco del pedido de la revocatoria del alcalde, por lo que lo emplazaron a cumplir su compromiso.

“Si no tenían plata, cómo es qué han contratado tantos servicios, si luego no tienen como pagar. Sabemos que el dinero ya fue depositado el viernes, entonces a qué se debe la demora, cuando deberían empezar a girar los cheques”, denunció Delveni Paredes Córdova, proveedor municipal.

Los servicios ofertados consisten en el pintado de varios ambientes como la casa de la cultura y camerinos del estadio “Melanio Colona” por 25 mil soles, entre otros.

TAGS RELACIONADOS