Qali Warma atiende a más de 5 mil escolares de secundaria con alimentación saludable
Qali Warma atiende a más de 5 mil escolares de secundaria con alimentación saludable

Más de 5 mil escolares del nivel secundario que cumplen la Jornada Escolar Completa en la provincia de Huancabamba, en , reciben desayunos y almuerzos variados y nutritivos brindados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con el objetivo de mejorar sus aprendizajes.

Los escolares asisten a 27 instituciones educativas, ubicadas en los distritos de Canchaque (2), El Carmen de La Frontera (5), Huancabamba (8), Huarmaca (7), San Miguel de El Faique (1), Sóndor (2) y Sondorillo (2).

Qali Warma brinda servicio alimentario a través de la modalidad productos, es decir les dota de una canasta de alimentos con alto valor nutricional a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes son los responsables de recepcionar, almacenar, preparar, servir, distribuir y velar por el consumo, en el marco de los lineamientos del programa.

En este contexto, el programa realizó una pasantía de intercambio de experiencias dirigido a integrantes de CAE de 6 instituciones educativas con esta modalidad en el colegio “Javier Pérez de Cuellar”, ubicado en el centro poblado Jicate Bajo, que contó con la presencia del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancabamba. Se valoró el compromiso de la comunidad educativa durante la implementación del servicio alimentario en el marco del modelo de cogestión.

Este CAE ha sido tomado como un referente por las buenas prácticas durante las etapas del servicio alimentario, además de la implementación del huerto escolar, elaboración de compost y buen manejo de residuos sólidos que son articulados a las sesiones de aprendizaje.

TAGS RELACIONADOS