Realizan visita inopinada a establecimiento de salud Villa Primavera, en Sullana

Servidores de ese centro de salud denunciaron presuntas irregularidades
Realizan visita inopinada a establecimiento de salud Villa Primavera, en Sullana

Realizan visita inopinada a establecimiento de salud Villa Primavera, en Sullana

06 de Septiembre del 2018 - 08:50 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Una visita inopinada al Establecimiento de Salud “Villa Primavera”, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, en Sullana, realizó ayer personal de la Oficina Regional Anticorrupción.

VISITA. De esta forma, se atendió la denuncia administrativa formulada ante la Secretaría Técnica Anticorrupción, por parte de servidores de dicho centro de salud.

En la ocasión se contó con la presencia del secretario técnico de Procesos Servir de la Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna, Edson Farfán Alvia, y de personal de la Oficina de Recursos Humanos de esta institución.

Los visitantes fueron recibidos por el jefe del centro de salud, Ángel Girón Vilela, y encargado de personal.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES. La diligencia se realizó en el marco de la denuncia sobre presuntas irregularidades, entre las que están el hostigamiento laboral; ausencia injustificada de servidores; ruptura de relaciones interpersonales entre trabajadores.

Además, abuso de autoridad; manipulación de control de asistencia del personal; favoritismo a algunos trabajadores por parte del jefe; y, desabastecimiento de implementos médicos.

Los responsables de la Oficina de Personal procedieron a identificar algunos casos sobre presunta manipulación del registro de control, según se conoció .

SEGUIMIENTO. Personal de la Oficina Regional Anticorrupción también realizó visita inopinada a la Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna” a efecto de hacer seguimiento a los casos que lleva la Secretaría Técnica Servir. En relación al caso de servidor CAS, Marco Isac Chávez Carmen, éste se encuentra en etapa de precalificación, informe que será puesto de conocimiento al director de la Sub Región, Cristhian Vences. 

Lo más leído