Regidores de Piura descartan incremento de sueldo y dietas en la gestión edil

Comisión aprueba dictamen de acuerdo a Ley de Presupuesto Público del 2019, que prohíbe los reajustes
Regidores de Piura descartan incremento de sueldo y dietas en la gestión edil

Regidores de Piura descartan incremento de sueldo y dietas en la gestión edil

12 de Enero del 2019 - 11:43 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Andrés Vera

El regidor de la municipalidad de Piura, José Mejía, reafirmó la posición de los concejales de oposición de Castilla, al acordar en sesión de Economía, el no aumento de remuneraciones y dietas, de acuerdo a la Ley de Presupuesto Público del 2019, que prohíbe los reajustes.

DICTAMEN

El integrante de la comisión de Economía del municipio de Piura, José Mejía de La Cruz, indicó que en sesión se acordó el no incremento de las dietas y remuneraciones. Esta propuesta será sometida a aprobación por el pleno del concejo.

“Existe un decreto supremo que te autoriza a aumentar el sueldo y dietas pero a la par tenemos la Ley de Presupuesto para el Sector Público para el Año Fiscal 2019, que prohíbe el incremento, la ley está por encima de cualquier decreto o norma”, señaló el concejal.

La Ley de Presupuesto Público que rige para este año prohíbe cualquier posibilidad de incremento remunerativo en el sector público.

Por su parte, el regidor de oposición de la municipalidad de Castilla, Jaime Ruiz Becerra, señaló que la Ley Orgánica de Municipalidades señala que el incremento es discrecional, es decir que el aumento está en función a la situación económica de la comuna. Criticó nuevamente que el alcalde y los regidores oficialistas se hayan aumentado el sueldo y dietas pese a que existe una severa crisis económica en la comuna.

RETROCESO

Por su parte, el burgomaestre de Castilla, José Aguilar Silva, se pronunció sobre los cuestionamientos señalando que buscará la opinión de Contraloría de la República y el Ministerio de Economía para verificar si hay algo que corregir en cuanto al incremento de sueldo y dietas.

Más tarde anunció que donará el incremento de su sueldo a los Pronoeis municipales. 

Lo más leído