Remueven escombros del muelle de Negritos para buscar los cuerpos de los pescadores desaparecidos
Remueven escombros del muelle de Negritos para buscar los cuerpos de los pescadores desaparecidos

La Municipalidad Distrital de Negritos destinó S/ 18,000 de presupuesto para contratar una empresa que realice los trabajos de remoción de escombros del muelle artesanal ubicado en la playa La Providencia, en el distrito de , cuya infraestructura cedió hace unas semanas dejando a tres pescadores desaparecidos.

TRABAJOS. Con un presupuesto de S/ 18,000, las autoridades ediles dispusieron que la constructora PSF Ingeniería EIRL inicie los trabajos necesarios para la remoción de escombros del muelle colapsado en la playa La Providencia y se busque debajo de los bloques de concreto los cuerpos de los tres pescadores desaparecidos desde hace casi quince días.

Así lo dio a conocer el alcalde local, Rogger Genovés, quien señaló que la empresa, junto a un equipo especializado de buzos y maquinaria pesada, iniciará la remoción de los escombros del muelle Provincia, con el objetivo de ubicar y recuperar los cuerpos de los pescadores Edilberto Nores Pasiche, Jorge Juárez Martínez y su hijo Jorge Samir J.F. (15) para poder brindarles cristiana sepultura.

Tras firmar el contrato, los representantes de la empresa arribaron a la zona del accidente y, junto al equipo de buzos, iniciaron las acciones de acondicionamiento del terreno donde se ubicará la maquinaria pesada para retirar los escombros y bloques de concreto.

Se calcula que en las próximas horas se inicien los trabajos para poder confirmar o descartar que los cuerpos de los pescadores se encuentran en la zona.

Los familiares de los tres pescadores habían solicitado dichos trabajos porque, tras la búsqueda por mar y tierra en las diversas zonas aledañas, los cuerpos no fueron hallados.

Las autoridades, incluso, presumieron que los cuerpos fueron arrastrados por las olas, sin embargo, tras casi quince días de búsqueda, los cuerpos aún no han aparecido.

Como se recuerda, la caída del muelle se habría originado por el deterioro de la infraestructura del muelle.