En otras oportunidades, otros reclusos también han sido detectados enviando fotografias a sus parejas y famiiares. Con los celulares también pueden extorsionar.
En otras oportunidades, otros reclusos también han sido detectados enviando fotografias a sus parejas y famiiares. Con los celulares también pueden extorsionar.

Los internos del penal de varones de (ex Río Seco) estarían utilizando equipos celulares para tomarse fotos dentro del establecimiento penitenciario, ya que por redes sociales se viene difundiendo estas instantáneas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alfonso Llanos, exjefe de Divincri: “Es un grave error sacar a los policías especializados de Piura”

Tal es el caso del recluso Jhon Emanuel Navarro Neyra, de 21 años de edad, a quien la Fiscalía le ordenó nueve meses de prisión preventiva por presunto robo agravado, en grado de tentativa, contra el empresario del restaurante D´Resaca, en Piura. Este reo aparece en fotografías dentro del penal, pese a que el uso de celulares está totalmente prohibido.

Estas publicaciones no serían la primera vez, ya que hace unas semanas, otros reos también publicaron fotos en sus redes sociales desde las celdas del penal.

Además, que esto implica también la facilidad para las llamadas telefónicas, por lo que esto aumentaría la posibilidad de las extorsiones dentro del penal.

Por su parte, el director del penal de Piura, Santos Atalaya Arias, informó que se ha tomado conocimiento de este caso, por lo que está en proceso de investigación, de encontrarse la veracidad de las fotografías dentro del penal, se procederá a sancionar.

“Ya está en meditación y/o calabozo justo por estas fotos hasta investigar. Hoy (ayer) temprano tomé conocimiento”, dijo el director.

Con respecto a las publicaciones de otros reos, Atalaya Arias dijo que se ha procedido a sancionar por 30 días en el calabozo. Además, las requisas a diario.

De otro lado, ayer domingo, una persona fue intervenida por personal de seguridad del penal luego de pretender ingresar una batería de celular que estaba oculta en el interior del calcetín derecho.

Se trata de Segundo G. M (64), quien ingresaba al penal a visitar a su hijo Erwin Guerrero Saavedra (38), albergado en el pabellón 6 izquierdo, procesado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

TAGS RELACIONADOS