Gobierno regional entregó ayuda humanitaria a damnificados de esta provincia
Gobierno regional entregó ayuda humanitaria a damnificados de esta provincia

El Gobierno Regional Piura dispuso de maquinaria pesada para atender con el mejoramiento de accesos y zonas de quebradas a tres distritos en la .

PUEDE VER: Lluvias en Piura: Desesperación por inundación de casas y cultivos

Así lo informó el consejero regional por Talara, Carlos Castillo Ipanaqué, quien detalló que el gobernador Luis Neyra León, dio instrucciones para que la maquinaria pesada, consistente en volquetes, cargadores frontales, tractores y retroexcavadoras, atiendan en primer término los distritos de Lobitos, Pariñas y La Brea-Negritos.

Explicó que el trabajo se centra en el mejoramiento de accesos, alrededores de quebradas y limpieza de cuencas, que se han visto activadas con las fuertes lluvias que también se produjeron en forma regular en los últimos días.

Indicó, asimismo, que uno de los principales frentes en el que se viene actuando es el de Lobitos, inicialmente en una de las principales quebradas, de las tres existentes. Mientras que en las otras dos, que se sitúan alrededor de la Panamericana, camino hacia el distrito El Alto, se encuentra interrumpido el pase.

Castillo precisó que similar labor realiza el gobierno regional en diversos puntos de  Pariñas y La Brea. Explicó que en este último distrito existe en la zona un socavón que impide el pase de vehículos. Mientras que en la ruta de La Brea hacia Paita, no se tiene acceso.

Cabe indicar que otros distritos que también solicitaron apoyo a través de sus alcaldes, y a los que se espera atender oportunamente, son El Alto y Máncora.

VER MÁS: Piura: Torrenciales lluvias dejan grandes pérdidas económicas

ENTREGA DE ALIMENTOS

En forma paralela a estos trabajos, Castillo confirmó que el Gobierno Regional Piura a través del Programa de Apoyo Social –PAS, hizo entrega de alimentos el jueves pasado a las familias más necesitadas y vulnerables de La Brea y Pariñas. Otro tanto se había cumplido dos días atrás con familias de El Alto y Lobitos.