Madre dejaba encadenados en su casa a sus tres menores hijos para ir a trabajar
Madre dejaba encadenados en su casa a sus tres menores hijos para ir a trabajar

Tres niños a quienes su madre los dejaba encerrados y encadenados dentro de su vivienda antes de ir a trabajar, fueron rescatados por la Policía y puestos a disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en 

Fueron los indignados vecinos, los que cansados de ver a diario la misma escena, dieron aviso a la comisaría de San Martín del distrito Veintiséis de Octubre para que intervenga y rescate a los niños.

CON CANDADO

Tras ser informados del estado de abandono en el que se encontraban los menores de edad, dos agentes de dicha dependencia policial se dirigieron a la vivienda ubicada en la ampliación Keiko Fujimori, ubicado en el sector sur del distrito, cerca de la laguna Los Patos.

Al abrir la puerta de la vivienda, encontraron a C.J.Y.L. (9) con una gruesa cadena en su pie derecho, asegurado con tres candados.

También hallaron a sus hermanos F.Y.L. (10) y a J.Y.L (6), quienes, además,vestían ropa sucia y en evidente estado de abandono.

La Policía identificó a la madre de los menores, Eneida L.V. (40), la misma que deberá responder ante las autoridades por el trato que les daba a sus vástagos.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos, la mujer los dejaba así para ir a trabajar al complejo de mercados, en el sector ExMoscú.

MINISTERIO INTERVIENE

A través de una nota de prensa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que intervino en el caso de estos tres niños en presunto estado de desprotección.

Informó que los menores de edad reciben asistencia de los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP, a fin de darles las medidas de protección inmediata y la asistencia psicológica para su recuperación emocional.

Asimismo, el MIMP garantizó el refugio y alimentación para los afectados, para así salvaguardar sus derechos.

TAGS RELACIONADOS