Roban en la carretera Paita-Sullana y asesinan a un militar
Roban en la carretera Paita-Sullana y asesinan a un militar

Una persona murió durante un asalto en la carretera Paita- Sullana la tarde de ayer. Aproximadamente a las 12:30 de la tarde, los agentes policiales fueron alertados que en dicha vía se había suscitado un asalto y una persona había muerto durante el enfrentamiento.

PIDE BAJAR

Según Ceverino Mogollón Núñez (64), chófer del automóvil con placa P2N-326 manifestó que trasladaba a cuatro pasajeros hacia Colán- Paita, pero al llegar al cruce La Tortuga, uno de ellos identificado como Héctor Fiestas Ordinola le solicitó que se estacionara porque iba a bajar del vehículo.

De pronto, dos delincuentes que se desplazaban en un automóvil color blanco marca Kia, lo adelantaron y le cerraron el pase, descendiendo uno de ellos del vehículo.

ABREN FUEGO 

En medio de la confusión, los asaltantes les robaron sus pertenencias a todos ellos, pero tenían la información que uno de los pasajeros trasladaba 50,000 soles, por lo que le exigían el dinero.

Al parecer los delincuentes tenían un dato incorrecto, pero aún así empezaron a disparar, impactándole una de las balas en la cabeza a Héctor Fiestas, quien murió en el acto.

La víctima de 21 años cumplía servicio militar en la Primera Brigada N°111 y antes de su muerte habría visitado a su madre en el asentamiento Juan Valer Mz. X Lote 16 en Paita.

La trágica muerte del joven se resolverá con la investigación de la Policía. Sus familiares descartaron que la víctima esté implicada con el robo. “Que él haya pedido bajar no prueba que sea un delincuente”, dijo una allegada del joven.

TAGS RELACIONADOS