Roban en tienda comercial “La Curacao” en pleno centro de la ciudad de Sullana

Comerciantes de la zona dijeron sentirse inseguros. Se llevaron dinero en efectivo, celulares y equipos
Roban en tienda comercial “La Curacao” en pleno centro de la ciudad de Sullana

Roban en tienda comercial “La Curacao” en pleno centro de la ciudad de Sullana

19 de Octubre del 2017 - 06:00 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Una banda de delincuentes ingresó como si nada a robar a la tienda comercial La Curacao de donde se llevaron dinero en efectivo, celulares y equipos electrodomésticos. El local está ubicado en la intersección de la calle Sucre y transversal Lima, en pleno centro de Sullana.

Los asaltantes llegaron al local al promediar las 9:00 p.m., haciéndose pasar como clientes, y una vez dentro amenazaron a los presentes, entre usuarios y trabajadores, para cometer la fechoría.

Se llevaron 20 mil soles en efectivo, 40 equipos celulares, laptops y tablets. Los clientes que se encontraban en el interior del local también sufrieron el robo de sus pertenencias. Finalmente los delincuentes fugaron por la parte posterior a bordo de un automóvil color plomo. Durante su huída, los ladrones dejaron abandonada una moderna motocicleta que fue decomisada por los policías.

Según los trabajadores que atestiguaron el robo, los delincuentes esperaron la hora precisa para dar el golpe, cuando el personal se disponía a cerrar la tienda.

Los equipos instalados en el local grabaron el incidente pero no serán de utilidad para la investigación porque los delincuentes se llevaron el software para la visualización de las cámaras.

INSEGURIDAD. Agentes del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri) llegaron al local para recoger las evidencias de la denuncia, y recogieron el testimonio de las víctimas.

Para los vecinos de la zona, resulta preocupante que un local en pleno centro de la ciudad haya sido blanco de robo a mano armada, ante la ausencia de policías que se supone deberían estar patrullando esos puntos, denunciaron. Los policías llegaron varios minutos después cuando los delincuentes se habían hecho humo. Nos sentimos inseguros porque más de las veces suceden robos a mano armada, denunció un comerciante de la zona. El caso viene siendo investigado.