La Oficina de Fiscalización de la comuna piurana advirtió que continuará con los operativos contra partidos políticos . Según la ordenanza municipal N° 125 de la comuna piurana, está prohibido realizar pintas políticas en el centro histórico de la ciudad de Piura.  (Foto: MPP)
La Oficina de Fiscalización de la comuna piurana advirtió que continuará con los operativos contra partidos políticos . Según la ordenanza municipal N° 125 de la comuna piurana, está prohibido realizar pintas políticas en el centro histórico de la ciudad de Piura. (Foto: MPP)

Con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, con S/ 2,200, fue sancionado un partido político y una candidata por realizar pintas en el centro histórico de la ciudad de .

La sanción la realizó la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Piura, en el marco de los operativos para controlar la propaganda política que los partidos realizan en los diferentes puntos del distrito de Piura.

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, informó que se ha sancionado al Partido Victoria Nacional y a una candidata, por pintar una propiedad que se encuentra dentro del centro histórico de Piura, cerca al Teatro Municipal.

El funcionario explicó que se les impuso una sanción del 50% de una UIT, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 125, tanto al partido y a su candidata, por realizar pintas dentro de una zona prohibida.

Álamo Castro exhortó a los candidatos a que cumplan con el procedimiento de la propaganda electoral, conforme lo dispone el Jurado Nacional de Elecciones y la Ordenanza Municipal.