Un tremendo éxito constituyó el V concurso nacional de marinera norteña y tondero en Catacaos.
Un tremendo éxito constituyó el V concurso nacional de marinera norteña y tondero en Catacaos.

Seguidores de nuestros bailes, llegados de diferentes rincones del Perú y que mantienen vivo el legado de César Zapata Espinoza, estuvieron presentes en el que se desarrolló en Catacaos, cerrando con broche de oro los festejos por los 197 años de creación.

MIRA ESTO: La bisnieta de Zelmy Rey es la soberana del V Concurso Nacional de Marinera

GANADORES EN TONDERO

En el baile del tondero animado por el grupo “Puro Ritmo” los gaandores en la categoría Pre Infante fueron Brunela Noriega Yanga y Joaquín Ramos Jiménez; en Infante: Nayeli Burga Peña junto a Gael David Zaña Prado.

En categoría Junior subieron al podio Pierina Gómez Ruíz y Jesús Muro Millones; en juvenil, los triunfadores fueron Traycy Flores Juárez y Kenyi Crisanto Paiva. Mientras que en la categoría Adultos, fueron premiados Isabel Pacherrez Pérez y Javier Herrera Reyes y finalmente en Senior, los ganadores fueron Nataly Camarena Zegarra y Emerson Monteza Arévalo.

TRIUNFARON EN MARINERA NORTEÑA

Amenizados los bailes por la banda “La Trujillana” en Pre Infantes ganaron Juana Ramos Uriarte y Kevin Gabriel Olivares; mientras en Infantes, Luciana Alfaro Merino y Emaús Llapapasca Mendoza superaron a sus rivales. En la categoría Infantil Antonella González Hidalgo y Snayder Alexander Eche Álvarez llegaron al primer lugar, y en la categoría Junior, Alcira Rosales Núñez y Andrés Schaeffer Chunga.

María Fernanda Fernández Campos junto a Arián Alexander Ramos Lama fueron los triunfantes en Juveniles, mientras en adultos, Anthony Echeandía Venegas y Mariana Marín Venegas llevaron el trofeo a sus casas.

En Senior, gaanron el primer lugar Heydy de la Cruz Gutiérrez y Percy Véliz Chuman y finalmente en Máster, Robinsón Coba Calle con Yeny Zorrilla Mori, fueron los mejores de esta V edición del nacional César Zapata Espinoza.