Se inicia la construcción de nuevo puente que unirá las ciudades de Piura y Castilla

El gobierno regional entrega hoy el terreno a Interbank que deberá construirlo en un año y cuatro meses
Se inicia la construcción de nuevo puente que unirá las ciudades de Piura y Castilla

Se inicia la construcción de nuevo puente que unirá las ciudades de Piura y Castilla

02 de Noviembre del 2017 - 09:42 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La Gerencia de Infraestructura del gobierno regional, entregará hoy el terreno al Banco Internacional del Perú (Interbank), para la construcción del puente san Juan Pablo II sobre el río Piura, el cual unirá la ciudad capital con el distrito de Castilla.

Según se informó, esta obra se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión de 47’949,122 soles.

MEGA PROYECTO. El Puente peatonal y vehicular San Juan Pablo II, unirá ambos distritos, entre las avenidas Luis Antonio Eguiguren o ex Málaga en Piura, y la avenida independencia, a la altura del hospital Regional en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente.

La construcción de este puente es una necesidad que data de hace muchos años, y que genera un intenso congestionamiento y saturación que actualmente vienen soportando las vías principales y auxiliares de ambas ciudades.

Este nuevo viaducto ayudará a descongestionar los puentes Cáceres y Sánchez Cerro, los cuales en horas punta, soporta un intenso tráfico el cual se torna muy lento, y se paraliza en algunos momentos.

Esta la importante obra de infraestructura, se inició con la elaboración del expediente técnico el cual demandó 150 días calendario.

La construcción del puente San Juan Pablo II, durará 480 días, es decir, un año y cuatro meses, y beneficiará a más de 426 mil piuranos.

Cabe señalar que otro puente que está en proyecto es el puente Integración, que será el complemento de la vía de evitamiento norte, para la circulación, mayormente del tránsito pesado.