En un duro golpe al narcotráfico. La Policía Nacional y la Marina del Guerra del Perú decomisaron más de 3 toneladas de alcaloide de cocaína y detuvieron a seis extranjeros en dos embarcaciones y en distintos operativos realizados en el mar, frente a las costas de Piura y Tumbes. La droga está valorizada en más de 91 millones de dólares y tenía como destino Estados Unidos.
Fue en el operativo denominado “Caso Ballena”, realizado por personal policial del Departamento de Investigaciones Especiales de Piura de la Dirección Antidrogas, junto a la Autoridad Marítima Nacional de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, a bordo de una patrulla marítima de la Marina de Guerra del Perú.
La primera intervención fue realizada el último 18 de octubre a las 4 de la mañana, frente a las costas de la zona conocida como Acapulco, en Tumbes, donde los agentes intervinieron una embarcación, tipo deslizador o “panga” que no tenía número de matrícula ni nombre.
LEE TAMBIÉN || Policía y taxista mueren en fatídico accidente en Piura
Ahí, los agentes policiales lograron decomisar 39 sacos de polipropileno que contenían paquetes rectangulares tipo “ladrillo” con un total de 1,307 kilogramos de alcaloide de cocaína.
En dicha embarcación, detuvieron a dos ciudadanos ecuatorianos que fueron identificados como Angel Wilfrido Alonzo Benitez (48) y Ángel Eduardo Parrales Quijije (40).
El otro operativo fue realizado a las 4 de la mañana el pasado 20 de octubre, a 190 millas frente a Talara, en Piura, en una embarcación tipo deslizador sin matrícula, donde encontraron 50 bultos color negro que contenían paquetes rectangulares de la misma droga decomisada. A la vez, detuvieron a los ecuatorianos Jesús Fabián Bailon Franco (33), Klever Alfonzo Hernandez Mero (37) y Pedro Pablo Tigrero Balon (40). Asimismo, al ciudadano colombiano Alberto Isaac Albornoz Rojas (49).
TE PUEDE INTERESAR
Los casos de dengue se duplican en la región Piura
Equipo especial busca a policía acusado de matar a un joven taxista en Piura
Piura: Abandonan a dos cachorros en la puerta del centro veterinario municipal
Rompemuelles antitécnicos: peligro y tortura en las vías públicas de Piura