Debido a que solicitó S/700 para agilizar el endoso de un depósito judicial a una madre de familia, el secretario judicial de la Corte Superior de Justicia de Piura, José Tezen Acedo, fue sentenciado por el delito de tráfico de influencias, tras el hecho ocurrido en esta ciudad.
El magistrado Christian Azabache Vidal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, le dictó dicha medida a Tezén.
Dicha sentencia fue establecida tras el acuerdo de terminación anticipada entre el ahora condenado y el representante del Ministerio Público de Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER:Piura: 17 mil vecinos de Miraflores cuentan con pistas y veredas renovadas tras 40 años
Ante esto, el juez impuso a Tezén, tres años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de dos años. Asimismo, fue inhabilitado para ejercer un cargo público por un periodo de 33 meses y cuya medida tiene que ser informada a SERVIR.
A la vez, el juzgado dispuso el pago de 270 días multa, que ascienden a un monto S/ 12,295 soles, así como el pago de una reparación civil de S/7,000.
Tezen fue intervenido el pasado 3 de junio, debido a la denuncia de una ciudadana por solicitarle S/700 para agilizarle el endoso de un depósito judicial por la suma de S/3500 producto de un proceso que habría iniciado la madre de esta en su nombre.