Servando García designa a su equipo
Servando García designa a su equipo

El gobernador regional de, Servando García Correa, firmó ayer sus primeras resoluciones ejecutivas designando a los primeros miembros del equipo que lo acompañará en esta primera etapa al frente del gobierno regional. Entre los gerentes, hay algunos que vienen de la gestión del expresidente regional, Javier Atkins, otros son excandidatos, pero hay también quienes tienen procesos penales en curso.

La lista la encabeza el gerente general regional, Jesús Alberto Torres Saravia, quien viene de ocupar el mismo cargo en el gobierno regional de La Libertad, donde a un mes de terminar el gobierno de Luis Valdéz Farías, el Consejo Regional de dicha entidad lo censuró por no acudir a una citación para informar sobre temas presupuestales. Finalmente tuvo que poner su cargo a disposición.

También fue designado Elmer Mechato Alcas, como gerente de Pro Rural. Mechato, según el portal del Ministerio Público, tiene dos investigaciones en curso en Sullana por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. Junto con Mechato en la subgerencia, fue designada Rosa Amalia Santur Pardo.

Como gerente de Infraestructura fue designado Luis Fernando Vega Palacios, quien fue parte del equipo de la gestión del saliente alcalde de Paita, Reymundo Dioses.

más gerentes. El exconsejero por la provincia de Morropón, Óscar Echegaray Albán, fue designado gerente de Desarrollo Económico, y elita Ramos Robles subgerenta de presupuesto.

En la subgerencia regional, Luciano Castillo Colonna, designaron a Fernando Ruidías Ojeda, quien en la gestión de César Trelles Lara, fue gerente de la subregión Morropón-Huancabamba. En el 2012 se le abrió proceso administrativo por el caso del hurto de dinero a la entidad, la cual no contaba con la debida vigilancia.

Ruidías Ojeda también fue candidato de Fuerza Regional para la alcaldía de la provincia de Morropón.

En la subgerencia de Gestión de Recursos Naturales estará el exregidor Carlos Emilio Ruesta Peña, y como subgerenta de Gestión Ambiental, Fanny Luz Torres Páucar, quien en durante la gestión del expresidente regional, Javier Atkins, ocupó el cargo de subgerenta de Normas y Supervisión de la misma gerencia.

También ocupó durante dicha gestión, el cargo de jefa de la Oficina de Recursos Humanos.

El titular de la Gerencia de Recursos Naturales será Manuel Domingo Querevalú Tume.

OFICINAS

En la lista de nuevos funcionarios también se dio a conocer los nombres del titular de la Secretaría Regional y el de los jefes de algunas oficinas.

Como secretaria general fue designada la abogada María Violeta de Lama Villaseca, en la jefatura de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, a Cinthia Martínez Amaya, en Asesoría Jurídica a Lizet Johana Vite Távara, quien ocupó el mismo cargo en la gestión de al alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.

En la Oficina de Coordinación y Gestión, a Cinthia Marleny Araujo Aponte, quien laboró en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Como titular de la Oficina de Tecnologías de la Información fue designado Elvis Aguilar López.

DIRECTORES

Servando García también confirmó los nombres de algunos titulares de las direcciones regionales.

Como director subregional de Salud “Luciano Castillo Colonna”, fue designado el médico Miguel Ortencio Córdova Gonzáles, y como director del hospital Las Mercedes de Paita a Aldo Yancarlo Borrero Zeta.

José Humberto Chávez Castillo será el director de Transportes y Comunicaciones, Víctor Martín Távara Córdova, director regional de Salud, Fabriciano Cunya Aguilera, director regional de Educación.

También fue designado como director del Programa de Apoyo Social, Juan Carlos Zurita Guerrero.

Zurita es el representante de la consultora Siglo 21, y cercano del actual gobernador regional.

Al cierre de nuestra edición se conoció que Mechato había sido excluido del equipo de gerentes.

TAGS RELACIONADOS