Tras el destape de la vacunación secreta con 2,000 dosis de la vacuna china Sinopharm al entorno del expresidente Martín Vizcarra, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Piura, Servando García Correa, calificó al hecho de “traición a la confianza del pueblo” y pidió una exhaustiva investigación contra los que resulten responsables.
sanción. García Correa precisó que se debe aplicar una sanción ejemplar para todos los que se pusieron la vacuna.
“Vacunarse a escondidas y ocultarlo durante todo este tiempo, es una traición a la confianza del pueblo. Desde la ANGR pedimos una investigación exhaustiva y sanción ejemplar para los responsables. Estos actos no pueden quedar impunes”, señaló García Correa.
Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, también se pronunció al respecto y pidió prisión preventiva para los involucrados en este caso, pues dijo que estas 2,000 dosis debieron ser para los héroes de primera línea.
“Hoy el Gobierno tiene que hacer pública la lista de los “valientes” que se vacunaron antes que nuestros héroes de primera línea. Esa mal llamada lista “VIP” debe ir directo a prisión preventiva. ¡Ministerio Público, acelerar el paso!”, escribió Díaz Dios en su cuenta de Twitter.
VIDEO RECOMENDADO
Óscar Ugarte detalló las dos reuniones que sostuvo con Pilar Mazzetti. (TV Perú)