Sicarios matan de cuatro balazos a un obrero en Sullana
Sicarios matan de cuatro balazos a un obrero en Sullana

Escrito por Eddyn Nole

Dos sicarios, a bordo de una motocicleta, asesinaron de cuatro balazos a un trabajador de una constructora, quien en los próximos días iba a declarar ante el Ministerio Público por el asalto a Enosa, en la ciudad de . En este caso, la joven víctima estaba como testigo.

LAMENTABLE

Ocurrió cerca de las 9:30 de la noche del lunes, cuando Manuel Eduardo León Calle (22) había llegado a comprar pollo a la brasa a un local de la primera cuadra de la calle Máncora, del A.H. Santa Teresita.

A casi cien metros de su salida y cuando caminaba a un costado de la vía, fue interceptado por dos sicarios con cascos y mascarillas en una motocicleta y le dispararon entre siete a ocho balazos, de los cuales dos le cayeron en la cabeza y dos en el pecho.

Aún con vida, un vehículo de la Policía que patrullaba la zona, lo trasladó al Hospital II donde, a pesar del esfuerzo de los galenos, murió luego de media hora por la gravedad que le habían ocasionado los proyectiles.

Según fuentes del Ministerio Público y la Policía del Depincri que están a cargo de las investigaciones, en los próximos días León iba a brindar declaraciones sobre el caso del asalto a Enosa, efectuado el 17 de setiembre del 2018, donde se llevaron 10 mil soles.

CAPTURA 

Sobre este hecho y tras dos semanas, la Policía capturó en Piura al venezolano Adrián Anael Ruíz Díaz (24), que está con prisión preventiva en penal de Piura y habría reconocido haber participado en este suceso. Además, a otros dos que fueron detenidos, pero luego puestos en libertad.

Rodolfo León García, papá del fallecido, señaló en los exteriores de la morgue que su hijo estaba laborando en la obra del colegio Salaverry y, además, se dedicaba a vender cajas de mascarillas.

El padre de la víctima dijo que su hijo estuvo como testigo en el caso del asalto a Enosa, local ubicado en la esquina de la calle Grau y transversal Arica.

León estaba de novio con una chica de 19 años de edad y no tenía hijos. Será sepultado en las próximas horas en esta provincia.

TAGS RELACIONADOS