Sorprenden a regidor de Catacaos en el exterior de picantería
Sorprenden a regidor de Catacaos en el exterior de picantería

Escrito por Guisella Lachira

Personal de la comisaría de Catacaos y Serenazgo, sorprendieron a un grupo de personas, entre ellos, al regidor de la Municipalidad de Catacaos, Edwin Timaná, cuando presuntamente consumían bebidas alcohólicas en los exteriores de un local. Tampoco respetaban el distanciamiento social y no usaban ni mascarilla ni guantes para evitar el contagio del COVID-19.

INTERVENCIÓN

El viernes a la 1 de la tarde, los agentes sorprendieron en los exteriores de una picantería, situada en la calle Alejandro Taboada s/n, a un grupo de personas cuando aparentemente libaban licor, entre ellos, el concejal. La intervención fue grabada por uno de los agentes, que se propaló rápidamente en las redes sociales. En las imágenes se observa al regidor en mención con una jarra con una bebida, con el torso desnudo y sin la debida protección de la mascarilla, esta última de uso obligatorio para evitar el contagio del COVID-19, tal y como lo estipuló el presidente de la República Martín Vizcarra.

Incluso, la autoridad edil intenta escapar del lugar, pero su actitud es reprochada por los detectives, quienes finalmente lo trasladan a la comisaría de Catacaos junto a dos personas más.

Correo contrastó la información con el jefe de la comisaría de Catacaos, Pablo Tamayo, pero este en un completo hermetismo, solo mencionó que se había impuesto la papeleta respectiva a los intervenidos. También se llamó mediante vía telefónica en reiteradas oportunidades al regidor en mención, pero no contestó las llamadas para conocer su versión.