La Policía lo investiga por asaltar, junto a otros dos malhechores, a un joven en El Yucal, en Marcavelica. Le hallaron un arma de fuego que había arrojado al suelo.
La Policía lo investiga por asaltar, junto a otros dos malhechores, a un joven en El Yucal, en Marcavelica. Le hallaron un arma de fuego que había arrojado al suelo.

En una persecución, la Policía intervino a un sujeto y presunto integrante de la banda delincuencial “Los malditos de la Nariz del Diablo”, quien minutos antes, junto a otros tres hampones, habrían robado una motocicleta y un smartphone en el distrito de Marcavelica, en .

VER MÁS: Delincuentes hurtan S/ 3,000 de local ubicado en el centro de Piura

Intervención

Fueron tres sujetos que a bordo de una mototaxi color azul que tenía inscrito en la parte posterior la frase “mamita Jesús”, encañonaron al joven de iniciales H.H.H. (21) cuando se trasladaba por el centro poblado El Yucal, situado cerca del cerro “La Naríz del Diablo”.

A dicha víctima, los delincuentes le arrebataron su motocicleta y un moderno equipo móvil, dejándolo tirado en la vía y fugando raudamente de la zona.

Pero los moradores que presenciaron el hecho llamaron a la comisaría de Marcavelica, cuyos efectivos policiales montaron inmediatamente un operativo y divisaron que por la avenida Ramón Castilla, cerca del puente Viejo, se trasladaba un trimovil con las mismas características.

Al ver a los agentes policiales, los sujetos emprendieron veloz fuga, siendo alcanzados a unos metros, pero aprovechando la oscuridad de la zona, dos de ellos se lanzaron del vehículo y fugaron entre los matorrales de la jurisdicción.

PUEDE LEER: Piura: Matan a joven buzo y lo abandonan en una embarcación

Aunque los efectivos policiales lograron intervenir al conductor de la mototaxi, identificado como Marcos Alberto Roa Gallo, quien según informó la Policía, el sujeto arrojó al suelo y cerca de su vehículo, una arma de fuego con cacha de madera.

Ya en la dependencia policial, el agraviado reconoció al detenido como uno de los autores del robo ocurrido momentos antes cuando en El Yucal, en Marcavelica, y cerca de la carretera Sullana a Alamor, que conduce al vecino país del Ecuador.

Además, la Policía está tras la identificación de los otros individuos que fugaron y que serían los causantes de los atracos que ocurren en sector de la carretera.