Criminal y un miembro de la banda “Los Gatilleros” fueron detenidos por acabar  con la vida del ex integrante de la Marina de Guerra.
Criminal y un miembro de la banda “Los Gatilleros” fueron detenidos por acabar con la vida del ex integrante de la Marina de Guerra.

En momento que se encontraba conversando con un amigo, un exintegrante de la Marina de Guerra fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sujeto apodado “La Comba” quien en complicidad con otro sindicado como “Los Gatilleros”, que luego fueron capturados por la Policía del Depincri en la provincia de .

VER MÁS: Piura: Cárcel para pescador por asesinar a su esposa

Suceso

El sangriento hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del miércoles, cuando Jerson Astudillo Sales (23) había salido de su casa de la manzana Q lote 10 de la calle Santa Teresa del asentamiento humano Carlos Mariátegui en compañía de un hombre.

Según sus amigos, él estuvo conversando con un conocido en la esquina de las calles Santa Martha y San Hilarión, cerca del colegio Quinde Taboada en Sánchez Cerro.

VER AQUÍ: Piura: Descuartizado hallado en maleta sería extranjero

En ese instante aparecieron Marlon Smith Yarlequé Curay (21), “Comba” y Diego Armando Pazo Rojas (30), “Diego”, quienes, al parecer, intentaron asaltar a dos hombres que estaban cerca de ellos.

Pero ahí, según versiones de los vecinos, “Comba” sacó un arma de fuego y le disparó un balazo al joven mototaxista Jerson Astudillo, el cual le cayó en la cabeza y lo dejó tirado en la calle. Gravemente herido fue llevado al Hospital de Apoyo II de Sullana, pero luego dejó de existir.

La Policía también maneja la versión que la víctima habría forcejado con Yarlequé porque iba a asaltar a un joven y un balazo le impactó a Jerson, acabando con su vida.

PUEDE LEER: Piura: Un menor asesina a sereno en una fiesta

Detenidos

Tras el hecho y en una rápida intervención, efectivos del Depincri capturaron a Yarlequé, que sería el autor de la muerte de Astudillo, en su vivienda en la manzana A-4 y 5 de la calle Las Margaritas del asentamiento Villa Primavera. Además, le encontraron un revólver calibre 38 con 4 municiones, así como la mototaxi que usaron.

Asimismo, junto al fiscal Juan Alvites, se constituyeron a la casa del otro compinche, identificado como Diego Pazo que fue capturado en la calle Félix Jaramillo 921 en El Obrero, quien reconoció su participación en el hecho.