Entregarán mil kits de seguridad para apoyar la lucha contra la inseguridad
Entregarán mil kits de seguridad para apoyar la lucha contra la inseguridad

Mil kits de implementos de seguridad, serán entregados por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) a las juntas vecinales de seguridad ciudadana en los diversos sectores de la .

La entrega de estos accesorios de seguridad, estará a cargo del alcalde Power Saldaña y comprenden chalecos, vara flexible de cuero, linterna, entre otros accesorios que servirán para reforzar el trabajo de las juntas vecinales, al ser aliados estratégicos contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.

PUEDES VER: Temperaturas nocturnas descenderán hasta 5°C en zonas del Alto Piura

La iniciativa, forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, que busca incentivar la participación de todos los vecinos, en estrecha coordinación con la Policía Nacional y el serenazgo de la municipalidad de Sullana, a fin de ayudar a reducir los índices delictivos que mantienen en permanente zozobra a la comunidad como asaltos, robos, extorsiones y sicariato.

Según explicó el gerente de seguridad ciudadana y gestión del riesgo de desastres, Vincenzo Ieva Lamarca, además de estos implementos de seguridad, el municipio adquirió, en fecha reciente, 20 alarmas vecinales que sirven para alertar y prevenir estos hechos delictivos en cada lugar.

Sectores como Los Olivos, Villa La Paz, Jesús María, Santa Teresita, 9 de octubre, Ampliación 15 de marzo, Urb. Santa Rosa, Mariano Santos, Zapata Silva, Nueva Esperanza, vienen siendo considerados de manera progresiva, en el sistema de alarmas vecinales.

“Estas alarmas permitirán a las juntas vecinales, ser parte de la lucha contra la inseguridad, ya que a través del celular podrán activar la alerta, si observan algún hecho delictivo o la presencia de personas sospechosas en su zona”, explicó Ieva Lamarca.