La menor fue sometida a una operación de más de 5 horas para extraerle la bala. Los médicos esperarán 5 días para evaluar su evolución. La familia pide ayuda económica.
La menor fue sometida a una operación de más de 5 horas para extraerle la bala. Los médicos esperarán 5 días para evaluar su evolución. La familia pide ayuda económica.

Vecinos del asentamiento Santa Teresita indicaron que la estudiante de 15 años del colegio Santa Teresa de Jesús, quien resultó herida de un balazo en la cabeza, se enfrentó con un lápiz contra el delincuente que portaba un arma con el cual le disparó y le pudo arrebatar su celular el último martes en .

PUEDE LEER: Piura: Sicarios siguieron durante varios días a mujer asesinada

Se defendió

Según contaron las vecinas frente al charco de sangre donde hasta ayer permanecía el lápiz, a los delincuentes no les importó que la víctima era una menor ni menos que estaba vestida con ropa de su institución educativa, pues forcejaron violentamente con ella en el frontis de una casa en la intersección de la calle Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo.

En tanto, la menor fue sometida a una delicada operación a la cabeza que duró más de 5 horas, desde las 7 de la noche del martes hasta pasada la medianoche de ayer, donde un grupo de galenos pudo extraerle la bala alojada del cerebro.

El director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Miguel Córdova, indicó que la operación fue muy delicada.

“La operación duró más de 5 horas y consistió en dos fases. Ha sido en la pared alta de la cabeza y ha comprometido áreas muy sensibles del sistema nervioso. Dios es grande y poderoso y salvará a la niña”, indicó el funcionario.

VER MÁS: Piura: Matan a joven buzo y lo abandonan en una embarcación

En tanto, el médico neurocirujano, Fernando Celi, que operó a la menor, detalló los pormenores. “(…) Hemos hechos dos curas; una en el lado izquierdo del cerebro y otra en el derecho. Hemos sacado fragmentos, uno más que otros de la bala. En estos momentos ella está sedada con neuroprotección y su situación sigue siendo grave igual que ayer. No podemos determinar aún qué tanto de daño cerebral haya. Su pronóstico es reservado”, dijo.

La menor permanece internada y tendrán que esperar entre 4 a5 días para que los especialistas vayan viendo cómo evoluciona la colegiala de 15 años de edad.