El dueño de una empresa que brinda servicio de telecomunicaciones denunció que viene siendo extorsionado a través de llamadas y mensajes de texto por un sujeto que le pediría 60 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia, en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana.
El empresario de iniciales A.S.R (44) llegó hasta la comisaría del sector para denunciar el hecho temiendo por su vida y la de sus hijos y esposa.
Según la Policía, el hombre informó haber recibido la llamada de un hombre apodado como “Cabezón”. Pese a que cortó la llamada, el sujeto le insistió 7 veces más, sin embargo, al ver la negativa del empresario, el extorsionador le envió mensajes de texto a su celular amenazándolo de muerte.
“No quieres contestar, vas a ver la firme. Y te crees ok. Yo no te voy a soltar ni te voy a hablar mucho. Te voy a dar un regalito y tú mismo vas a suplicarme y quiero ver que tan macho te portas”, dice uno de los mensajes enviados por el delincuente.
El hampón exige el pago de S/ 60,000, caso contrario, amenazó con atentar contra su familia pues dijo conocer sus movimientos. La Policía investiga el hecho para identificar al extorsionador.
VIDEO RECOMENDADO
La Policía Nacional -a través de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove)- capturó a Alfredo Rubianes Rivas (49), integrante de los Deshuesadores de Iberia, organización criminal dedicada a robar y desmantelar autos.