Con el firme propósito de mejorar la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Marlem Mogollón sostuvo hoy una importante reunión de coordinación con autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con la finalidad de buscar la creación de un albergue para niños y la construcción de una Unidad de Protección Especial.
El albergue para niños es una iniciativa que beneficiará a más de 300 niños en situación de vulnerabilidad, no solo de Sullana, sino de toda la región Piura. Este proyecto, destinado a brindar protección integral, cuidados y apoyo a los menores en situación de riesgo, contará con un área de 6,588 m² que ha sido otorgada por la municipalidad. Se espera que esta infraestructura sea un refugio seguro para los niños más necesitados, promoviendo su desarrollo y bienestar.
PUEDES VER: Piura: Contraloría recibirá denuncias por uso inadecuado de bienes y recursos públicos en Catacaos
Asimismo, impulsaron el proyecto de la construcción de una Unidad de Protección Especial (UPE), que tiene como objetivo atender a los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Sullana que han perdido su grupo parental o se encuentran en riesgo de perderlo. La UPE brindará apoyo a aquellos menores cuyos cuidadores, administradores o tenedores temporales no tienen reconocimiento legal. La municipalidad ha destinado 1,500 m² para este proyecto, con el objetivo de proteger los derechos de los niños y adolescentes en situaciones críticas.
En esta reunión participaron la Dra. Julia Cribillero, Directora de la Dirección de Protección Especial de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Lic. Ricardo Barahona, responsable del área de proyectos del MIMP. Ahí, abordaron temas cruciales para el avance de dos importantes proyectos impulsados por la Municipalidad de Sullana: la construcción de un Albergue para Niños y la creación de una Unidad de Protección Especial (UPE).
Ambos proyectos son impulsados activamente por el alcalde Marlem Mogollón, quien ha mostrado su compromiso con las poblaciones más vulnerables de la provincia y está gestionando el apoyo del MIMP para concretar estas importantes obras. “Nuestra prioridad es proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo. Con estos proyectos, queremos garantizarles un futuro más seguro y digno”, declaró el alcalde.