Asaltantes lo golpearon y luego lo atacaron con un cuchillo porque se resistió al robo de su vehículo. Se recupera en el hospital. (Foto: Referencial)
Asaltantes lo golpearon y luego lo atacaron con un cuchillo porque se resistió al robo de su vehículo. Se recupera en el hospital. (Foto: Referencial)

Por poner resistencia al robo de su trimovil, un mototaxista resultó gravemente herido, al ser golpeado y cortado con un cuchillo en el cuello y otras partes del cuerpo por unos avezados delincuentes que le robaron su vehículo en el asentamiento humano Nueva Sullana, en .

VER MÁS: Piura: Chofer embiste a dos serenos en La Unión y huye de la intervención

Los hechos

Ocurrió cerca de las 3:50 de la tarde del lunes, cuando la víctima identificada como Pedro Alexander Álamo Cruz (21) había sido interceptado en una de las calles de dicho sector, a manos de un grupo de delincuentes vestidos con ropa de color negro y con mascarillas.

El conductor, al ver que trataron de llevarse su unidad móvil, puso resistencia y se enfrentó a los delincuentes que lo golpearon brutalmente. Además, no contentos con ello, le cortaron el cuello y le propinaron otros cortes en la cabeza y muslo derecho. Asimismo, le habrían fracturado el fémur derecho, dejándolo gravemente herido.

Tras ello, se llevaron su mototaxi de placa de rodaje 4339-MM, aunque ante las autoridades el mototaxista indicó que, al parecer, habría reconocido a los agresores que serían del asentamiento humano Nueva Sullana.

Así, sangrando y caminando, Álamo Cruz llegó solo al centro de salud de dicha jurisdicción, ubicada a pocas cuadras de la comisaría, donde fue atendido por el personal médico de turno.

PUEDE LEER: Piura: Tres muertos en accidentes de tránsito

Aunque debido a la gravedad de sus heridas, fue transferido en una mototaxi al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde los médicos tuvieron que intervenirlo de emergencia y permanece internado en dicho nosocomio, donde permanece en constante observación por las heridas graves que presenta.

La investigación está a cargo de la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), junto a la comisaría de Nueva Sullana, quienes vienen realizando todas las indagaciones para poder capturar a los implicados en este hecho.

En tanto, los pobladores esperan que el Comando de la Policía disponga más operativos en esta jurisdicción para evitar los asaltos que se cometen en esta zona.

TAGS RELACIONADOS