La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Gerencia de Tránsito, Seguridad Vial y Transportes Público, realizó una reunión con las Asociaciones de Transportistas de Mototaxis y sus agremiados, donde dio a conocer la consecución de una ampliación del plazo para la migración de las licencias al Registro Nacional de Conductores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El 15 de julio es el nuevo plazo tiempo que servirá para subsanar algunas irregularidades en las licencias emitidas del 2018 al 2022.
En esta reunión estuvo presente el alcalde Marlem Mogollón Meca y algunos de sus funcionarios que gestionan ante el MTC para poder inscribir las licencias emitidas por la municipalidad de Sullana. Además, hizo un llamado a las asociaciones de mototaxistas para que puedan coadyuvar esfuerzos con la finalidad de que las licencias que aún no tienen la documentación en regla puedan regularizarse antes de julio del 2024.
PUEDES VER: Piura: Cuatro hampones armados roban en cooperativa Santa Isabel
“Felicito a todos los involucrados en la consecución de esta ampliación de plazo. Además, agradezco el apoyo de las asociaciones para que las licencias nuevas regularicen la documentación faltante. Por otro lado, solicito su ayuda para la realización del empadronamiento de las mototaxis y motos lineales, lo cual permitirá tener plena identificación de los vehículos menores, ya que son los que utilizan los delincuentes para cometer sus crímenes”, indicó el burgomaestre.
Informaron que son 49 mil 736 licencias que ya han sido registradas, sin embargo, aún faltan regularizar más de mil 400 que pertenecen el periodo 2018 – 2022, las cuales no cuentan con la documentación completa. En tanto hay más de 3 mil que ya están en proceso de registro.