Personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, junto a la Policía, intervinieron un predio donde realizaban el secado y procesamiento de más de 14 mil kilos de pescado en un predio del sector Futuro Verde en la provincia de Sullana.
La diligencia estuvo dirigida por el fiscal Néstor Sosa, donde intervinieron a dos personas y, además, hallaron 3000 kilos de residuos de pota, 6000 kilos de pescado y 2000 kilos de merluza que estaban siendo secados en diversas mantas.
PUEDES VER: Juez dicta 9 meses de prisión preventiva para policía que recibió coima de S/600
Además, encontraron, 12 sacos con 720 kilos de residuos secos de pota, 15 sacos con 900 kilos de pescado y 3 cocinas artesanales con 1500 kilos merluza.
A su vez se verificó la presencia de dos cocinas artesanales, tres carretillas, tres palanas, tres chinguillos y tres metros cúbicos de madera. Ante esta situación, el representante del Ministerio Público dispuso la interdicción de los 14,120 kilos de residuos encontrados en el predio.
Ante esto, la Fiscalía inició investigación contra las dos personas intervenidas, por el delito de procesamiento ilegal de recursos hidrobiológicos.