Las autoridades intervinieron un predio en la Zona Industrial de la provincia de Sullana donde procesaban de manera ilegal, fertilizantes a base de roca fosfórica y cilicio (diatomita). Además, intervinieron a tres personas, una de ellas de nacionalidad venezolana.
La intervención fue realizada por el titular de la fiscalía especializada en materia ambiental a cargo del fiscal Néstor Sosa Carrillo, junto a personal de la Policía Nacional, en la carretera Sullana a Tambogrande, a la altura del Club Hípico.
PUEDES VER: Cárcel para hombre que asesinó a una madre de tres hijos en Piura
En el predio encontraron cuatro mezcladoras de cemento los cuales se abastecen de líquido por medio de unas tuberías, mangueras y dispersores que provenían de un tanque de plástico, donde se procesaba el fertilizante.
En el lugar encontraron a tres personas, una de ellas de nacionalidad venezolana. Además, inmovilizaron 500 sacos de roca fosfórica y cilicio (diatomita), así como 100 sacos de producto (fertilizantes) terminado.
Ante esto, la Fiscalía de Medio Ambiente de Sullana informó que abrió investigación a los responsables por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente y minería.