Audiencia de desarrolló en media hora y comprendió, además, la inhabilitación al acusado por un año para obtener licencia de conducir
Audiencia de desarrolló en media hora y comprendió, además, la inhabilitación al acusado por un año para obtener licencia de conducir

El Segundo Juzgado Unipersonal de la Unidad de Flagrancia de la que despacha el juez Roberto Carlo Castillo sentenció a un año de pena privativa de la libertad suspendida en ejecución a R.I.J.G. por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, en agravio de la sociedad.

Se trata de la segunda sentencia emitida por los órganos jurisdiccionales de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Sullana contra un acusado que fue detenido el 6 de diciembre del 2021, tras ser intervenido por la Policía en flagrancia (dosaje etílico positivo). Luego sería investigado a nivel del juzgado de investigación preparatoria con mandato de comparecencia.

PUEDES VER: Sullana: Aprueban ordenanza que declara de interés la marca Sullana

En audiencia programada por el segundo juzgado unipersonal de Flagrancia se llevó a cabo el juicio oral y tras la presentación de acusación fiscal y alegatos se dictó la sentencia luego de aprobarse el acuerdo de conclusión anticipada, aceptando el acusado ser autor del delito de conducción en estado de ebriedad, sancionado en el artículo 274° del Código Penal.

El juicio oral inmediato a cargo del juez Castillo Peña duró media hora y comprendió, además la inhabilitación al acusado por un año para obtener licencia de conducir y una reparación civil de mil soles en favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.