A 12 años de cárcel fue sentenciado Ermitaño Zapata Rujel de 40 años de edad por el delito de lesiones graves por violencia familiar, debido a que atacó e hirió con un cuchillo a su exconviviente en la provincia de Sullana.
La medida fue obtenida por el fiscal Frank Malca Roque dee la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Transitoria de Sullana que logró probar en juicio oral la responsabilidad penal de Zapata ante el Juzgado Supraprovincial de Sullana que, en adelanto de fallo, dictó la sentencia que cumplirá en el penal de Piura donde se encuentra recluido. Además, le impusieron una reparación civil de S/5 000.
PUEDES VER: Sullana: Sentencian a adolescente al hallarle droga y explosivo
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 11 de enero del 2024, en circunstancias que Zapata se encontraba con la víctima hacia su domicilio en Querecotillo. Cuando llegaron al parque, llamó a la agraviada y al acercarse, la insultó y luego sacó un cuchillo que le introdujo en la parte izquierda del estómago. Ante ello, la agraviada empezó a correr por el parque, mientras que el hombre la siguió con el arma blanca en la mano.
Luego la agraviada y su hija lograron refugiarse en una vivienda que venden comida, donde llegó Zapata y la dueña del inmueble llamó al personal de Serenazgo que, junto a la Policía, lograron detener al hombre.