Más de 200 personas realizaron trámites de procesos judiciales, asimismo participaron en atención médica, psicológica y vocacional durante la jornada de Justicia Itinerante que se desarrolló en el centro poblado de Mallaritos de Marcavelica en la provincia de Sullana que fue organizado por la Comisión de Acceso a la Justicia de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Marcavelica.
Durante la actividad, se presentaron demandas de alimentos, rectificación de partidas, que fueron elaboradas por el consultorio jurídico de la UNP (Universidad Nacional de Piura), atención de quejas por parte de ODECMA, además de atención médica y entrega de medicina, toma de presión, glucosa, orientación legal, psicológica y vocacional, afiliación al seguro integral de salud, y corte de cabello.
PUEDES VER: Piura: Delincuentes asesinan a comerciante de alimentos
La jornada fue inaugurada por el titular de la Corte de Sullana, Pedro Lizana que destacó la instalación del camión itinerante en donde se brindó la atención judicial. En tanto, el alcalde de Marcavelica, Enoc Ojeda agradeció por la convocatoria a esta jornada en beneficio de la población.
En el evento de “Justicia Itinerante”, participaron representantes del Ministerio Público, Centro Emergencia Mujer, Seguro Integral de Salud, Facultad de Derecho de la UNP, Beneficencia Pública de Sullana, Cetpro Vedruna, Sub Región de Salud, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de la Frontera, Pronabec, Registro Civil de Sullana.