Menor regresaba de jugar con unos amigos y habría resbalado y caído al canal Daniel Escobar en Santa Rosa de Piedra Rodada.
Menor regresaba de jugar con unos amigos y habría resbalado y caído al canal Daniel Escobar en Santa Rosa de Piedra Rodada.

En un hecho lamentable, un niñito de 10 años de edad permanece desaparecido, luego que se ahogó al caer a las aguas del canal de regadío Daniel Escobar, en el sector Alto Chira, en , cuando regresaba de jugar pelota con sus amigos.

VER MÁS: Piura: Hombre buscaba dónde votar y descubre que figura como fallecido

Búsqueda

Ocurrió la tarde del último martes, cuando el menor de iniciales D.S.V. había ido a jugar con unos amigos y familiares en el centro poblado Santa Rosa de Piedra Rodada del distrito de Bellavista.

Según sus seres queridos, al regresar, el niño se habría resbalado y caído al mencionado canal de regadío que lo arrastró rápidamente por la fuerte corriente, desapareciendo en dichas aguas. A pesar que varios pobladores se lanzaron para buscarlo, no pudieron encontrarlo.

Los padres del niño, Micaela Vera Flores y Santos Sánchez Lima, que permanecen en la búsqueda junto a otros familiares y amigos, pidieron ayuda a las autoridades regionales con buzos para que busquen al menor, pero se supo que hasta ayer, no se hicieron presentes.

PUEDE LEER: Piura: Hampones se llevan más de S/ 30,000 en casa de urbanización Miraflores

Por el contrario, agricultores y lugareños se unieron a la búsqueda del niñito por diversos kilómetros a lo largo del canal Daniel Escobar, pero sin resultados.

Ellos esperan encontrar el cuerpecito en las compuertas de Curumuy para poder darle cristiana sepultura. Además, siguen esperando la ayuda de las autoridades respectivas.