El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana decidió pasar a juicio oral a tres policías, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, tras presuntamente solicitar una coima de 500 soles a un ciudadano colombiano que no contaba con su documentación en regla.
VER AQUÍ: Piura: Asesinan a un joven por la disputa de la mina de sal
Medida
Se trata de los detectives Luis Alfredo Montes Córdova, Carlos Atoche Ato y Pedro Marco Changanaqui Chiroque, quienes el 6 de enero del 2021 intervinieron a un ciudadano colombiano cuando realizaba cobranza junto a un venezolano por las calles de la Perla del Chira. Tras solicitar la documentación a los extranjeros, estos no contaban con ella, por lo que fueron trasladados a la comisaría del sector, donde les solicitaron 500 soles para “arreglar el problema”.
VER MÁS: Piura: Sicarios asesinan de ocho balazos al “Rey de los Pollos”
Ante el pedido, el colombiano entregó 300 soles, siendo posteriormente liberado; pero comunicó lo ocurrido a su superior. Minutos después fue agredido por los agentes, quienes le devolvieron el dinero.
El juez Andrés Nole Sócola valoró las pruebas presentadas por el fiscal Luis Ramos, quien a su vez ha solicitado una pena de siete años con cinco meses de cárcel.