Debido a que les encontraron un explosivo y un arma de fuego
Debido a que les encontraron un explosivo y un arma de fuego

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Flagrancia de sentenció al venezolano Kleiver Alejandro García Arnaez a 8 con 7 meses de cárcel por ser autor del delito contra la Seguridad Pública, en la modalidad de producción, desarrollo y comercialización ilegal de armas químicas (granada de guerra tipo piña). Además, a Eduardo Alonso Mejía Canessa a 6 años con 9 meses por el delito de posesión de arma de fuego y munición.

El tribunal integrado por los magistrados Roberto Castillo Peña, Líder Facundo Facundo y María Jacinto Atoche condenaron a Alejandro García quien fue intervenido el 16 de mayo del presente en Santa Teresita por efectivos de la comisaría El Obrero, hallándole en un canguro que portaba una granada de guerra tipo piña y un celular. Además le impusieron una reparación civil de 1,000 soles a favor del Estado.

PUEDES VER: Sullana: Patrullan calles ante inseguridad ciudadana

Se precisa que el fiscal Fernando Hernández Quispe solicitó, por ser un caso de flagrancia, que la causa se ventile como un proceso inmediato, determinando el magistrado del Quinto juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, Gerardo Sánchez Alvarado, el mandato de 1 mes de prisión preventiva. Tras la acusación fiscal el acusando decidió someterse a la conclusión anticipada del juicio por lo que el Juzgado Colegiado de Flagrancia y aprobó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Alejandro García, quien fue sentenciado a 8 años con 7 meses y por un delito flagrante.

En el otro caso Alonso Mejía Canessa fue detenido de manera flagrante la noche del 3 de mayo del presente año, luego que reportaron a la policía que en un mototaxi un sujeto armado estaba robando a los transeúntes por el terminal terrestre de Gechisa, en la calle Santa Clara de la urbanización Santa Rosa, encontrándose en su poder un escopetín calibre 38, en buen estado con una munición, habiendo confesado incluso la comisión del delito.

El fiscal Ander Alvites solicitó la incoación del proceso inmediato ante el tercer juzgado de investigación preparatoria que despacha el juez José Jhonson Valdez, dictándole 5 meses de prisión preventiva. Tras instalarse el juicio, el Tribunal Transitorio de Flagrancia decidió aprobar el acuerdo de conclusión anticipada de juzgamiento entre la Fiscalía y la parte acusada y por ello se condena a Alonso Mejía Canessa a 6 años con 9 meses de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego y una reparación civil de 1,000 soles en agravio del Estado.