Más de 80 serenos escolares pertenecientes a 20 instituciones educativas de la provincia de Sullana, fueron capacitados para prevenir la trata de personas en un taller denominado “Mi cuerpo no está en venta, yo denuncio la trata de personas” que fue dictado por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y organizado junto a la Municipalidad Provincial de Sullana.
Dicho evento se desarrolló en el auditorio Víctor Borrero de la comuna, donde la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Gladys Péndola explicó a los alumnos que el Ministerio Público es una entidad que persigue el delito, pero a la vez, participa en acciones preventivas sobre casos de trata de personas en la región. Por ello, resaltó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades en la lucha contra este delito, sobre todo de los adolescentes y jóvenes, quienes son los más vulnerables en nuestra sociedad.
Piura: Delincuentes roban sacos de limón valorizados en S/250,000
Mientras que el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón expresó su felicitación a los escolares por su compromiso en la prevención de este delito tan grave. En tanto, la exposición estuvo a cargo del fiscal de Prevención del Delito, Kevin Antón y Angelike Castillo, coordinadora de la Unidad de Víctimas y Testigos, quienes abordaron el tema de trata de personas y la vulnerabilidad en los adolescentes y jóvenes, desde el ámbito legal y psicológico.