Sunat realizó operativos en hoteles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
Sunat realizó operativos en hoteles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza coactiva a cuatro cadenas de hoteles ubicados en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, logrando la recuperación de deudas tributarias y la promoción del cumplimiento de las obligaciones fiscales mediante la ejecución de medidas de embargo.

Las acciones fueron desarrolladas por la División de Control de la Deuda y Cobranza de la Intendencia de Tributos Internos de Pura e incluyeron embargos en forma de depósito sin extracción, de intervención en información y de intervención en recaudación.

LE PUEDE INTERESAR: Los piuranos exigen a gritos la inmediata renuncia del ministro del Interior por los continuos crímenes

Estas medidas tienen como objetivo no solo recuperar la deuda pendiente de pago, sino también incrementar la sensación de riesgo en sectores informales o de alto incumplimiento, fortalecer la cultura de cumplimiento tributario y reducir significativamente la morosidad en la jurisdicción de la Intendencia de Tributos Internos Piura, incentivando así a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal.

El operativo contó con la participación de 5 colaboradores de la SUNAT, entre ejecutores, auxiliares coactivos, interventores y personal de apoyo, además de efectivos policiales, que, de manera simultánea, intervino los diversos establecimientos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Las autoridades de Piura exigen estrategias para frenar los continuos asesinatos

Este despliegue de seguridad no solo facilitó el cumplimiento de las acciones previstas, sino que también brindó confianza tanto al personal a cargo del operativo como a los contribuyentes. Estas acciones forman parte de un esfuerzo nacional coordinado por la SUNAT para mejorar la recaudación y fortalecer la cultura tributaria en el país.

Este operativo es crucial para asegurar el financiamiento de los servicios públicos y contribuir al desarrollo del país. La recuperación de la deuda tributaria pendiente no solo es beneficiosa para el Estado, sino que también promueve la percepción de justicia y equidad en el sistema tributario, garantizando que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones de manera justa y oportuna.

TAGS RELACIONADOS