Talara: Mensajes complican a testigo de feminicidio
Talara: Mensajes complican a testigo de feminicidio

Las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público por el feminicidio de la joven Allison Olivos Ruíz, podrían dar un giro inesperado. Diario Correo accedió a parte de los mensajes que se enviaron la testigo y el imputado Rony Arcela Zapata el día del crimen ocurrido en la provincia de Talara, en .

MENSAJES. Los diálogos registrados entre el imputado y la testigo ocurrieron el día 5 de julio, a las 10:53 de la noche.
Testigo: ¿Dónde la enterraste?
R.A: Lejos.

Testigo: ¿Dónde, quién te ayudó?

R.A: Solo.

Testigo: ¿Y, cómo la llevaste?

R.A: Moto.

R.A: Ya estás por acá. ¿Cuándo vienes?

Testigo: ¿A tu jato?

R.A: Sí.

Testigo: No sé aún.

R.A: Pero nadie sabe... de dónde es la jerma.

Testigo: De acá abajo.

R.A: ¿Qué parte?

Testigo: El puerto.

R.A: Anda, ¿qué parte y cómo la conoces?

Testigo: no sé hijo, porque salí con ella a tomar un día.

R.A: Y ayer, ¿cómo la haz encontrado?

Testigo: La encontré en la alameda.

Testigo: Porquería, te puedes ir preso.

R.A: ah la encontraste sola. Borra todos los mensajes por seguridad.. ahh chumas. Si pues, pero chiton por si acaso si te preguntan.

Testigo: Nada que ... les voy a decir.

R.A: Pórtate bien te vayan a descubrir.

Posteriormente, los diálogos continuaron a través de Facebook, cuyos mensajes ya obran en poder del fiscal del caso, quien ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones, pues se presume que parte de los textos han sido borrados.

AL PENAL. Ayer, el feminicida Rony Arcela Zapata fue trasladado al penal de Piura, donde deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva.
Por su parte, la denunciante y testigo narró que durante la reunión por su onomástico en la vivienda de Rony Arcela estuvieron presentes dos jóvenes amigos de la occisa que se trasladaban en una motocicleta, pero solo estuvieron media hora.